CARTERA >> Establecimientos Hoteleros >> Aquapura Praga
Dados Gerais

Aquapura Praga

Praga, Republica Checa


Aquapura Hotels Resorts & Spa


Aires Mateus & Associados, Lda


8987,00 m 2


Detalhes

La zona de intervención está situada en el centro de Praga, República Checa, cerca del margen del río Vltava y consta de dos edificios existentes con un sótano y 4 a 5 plantas por encima del suelo. Estos edificios materializan un patio interior donde está implantado, a su vez, un tercer edificio construido en el siglo XV y que presenta una planta baja y una planta alta.

Los edificios están situados en la zona protegida de la red urbana de Praga, clasificada por la UNESCO, y por lo tanto está limitada la intervención a la luz de las restricciones del Instituto Nacional de Monumentos. Estas limitaciones incluyen, en particular la imposición de rehabilitación de pavimentos y techos de madera en el caso de nuevos edificios y la completa rehabilitación y restauración del edificio del siglo XV.

Por otra parte, los terrenos ubicados en esta zona tienen un alto valor arqueológico que requiere la coordinación de los trabajos con el fin de integrar las necesarias excavaciones arqueológicas.

El programa del Hotel prevé la construcción de un complejo hotelero de lujo, compuesto por 45 habitaciones y 18 apartamentos. Los apartamentos, a pesar de se destinaren a la comercialización, van a tener disponibles todos los servicios prestados por el hotel. Aparte de estas zonas el hotel incluirá un SPA y todas las áreas habitualmente integradas en este tipo de emprendimientos, en particular, restaurante, bar y centro de negocios con biblioteca y salas de conferencias, etc..

Estas áreas se encontrarán distribuidas por los edificios existentes y también por un nuevo edificio que se construirá, con 5 pisos arriba del suelo y con dos niveles de sótano donde se instalará el aparcamiento subterráneo y la gran mayoría de las áreas técnicas y de servicios Hotel.

El cumplimiento de los objetivos del proyecto es técnicamente complejo debido a una serie de características particulares: la necesidad de rehabilitación y restauración de edificios existentes, por la pequeña área de implantación, por las restricciones impuestas por el Instituto Nacional de Monumentos y la necesidad de encontrar soluciones que van de encuentro a las propuestas del equipo de arquitectos.

Con el fin de satisfacer una fuerte premisa del cliente y también las propias preocupaciones y del equipo proyectista con la sostenibilidad, serán elaborados estudios con el propósito de presentar y explicar las opciones técnicas que se traducen por un lado en un uso racional y eficiente de la energía y en segundo lugar que garanticen una solución global sostenible.


Aquapura Praga
Aquapura Praga
Aquapura Praga
Aquapura Praga
Aquapura Praga
Aquapura Praga
Aquapura Praga
Aquapura Praga
Aquapura Praga
Aquapura Praga
Aquapura Praga
Aquapura Praga
Aquapura Praga
Aquapura Praga
esq
dir