Dados Gerais

Hotel Miramar


Estoril Sol, SGPS, SA


GB ARQUITECTOS, Lda


12030,14 m 2


Detalhes

Ubicado en Monte Estoril, en Cascais, cerca de la Avenida Marginal, la zona de intervención del Plan de Detalle se extiende sobre la ladera de una colina orientada hacia el sur, confrontando al norte con la "Avenida das Acácias" y al sur con la "Avenida de Sabóia". Las calles al oeste y el este, particularmente la "Rua do Pinheiro" y "Rua Vitorino Vaz", definen los principales puntos de acceso al terreno.

En el área de intervención del Plan, se integran una construcción con un área de implantación correspondiente a 850 m2, un anexo cuya área de implantación es de 40 m2 y un espacio público con el resto de la superficie de 5.156 m2.

Ese terreno y sus edificaciones son parte de la urbanización iniciada a finales del siglo XIX como resultado de una fuerte transformación urbana y social operada en el ayuntamiento en esa época. El edificio que hoy se conoce como el Hotel Miramar tiene precisamente su origen en un edificio de la época, un perfecto ejemplo de la arquitectura de verano, cuyo proyecto tiene como autor el ingeniero Almeida Pinheiro.

El Plan contempla la construcción de un complejo turístico de alta calidad y reconocimiento internacional, a realizar en el terreno donde se encuentra actualmente la ruina del Hotel Miramar. El nuevo emprendimiento turístico debe tener desarrollo para norte, fortaleciendo periféricamente los límites del lote, respetando al mismo tiempo su implantación y la arboleda, mientras que la libera la mayor superficie de terreno abierto posible. Se prevé la demolición de los edificios existentes en la zona de intervención, y garantiza la preservación de elementos como la fachada sur de la ruina y su torreón cuadrangular. Estos dos elementos, y la arboleda, actúan como símbolos de la memoria de ese lugar, antiguamente ocupado por el ex Hotel Miramar

El nuevo edificio con un área de implantación de 1711,37m2, tendrá 108 unidades de hospedaje, zonas comunes, restaurantes, salones, salas polivalentes, bar, piscina y gimnasio. Es compuesto por una planta de entrada (planta 0), tres plantas de habitaciones (planta 1,2 y 3) y dos plantas de aparcamiento (planta -1 y -2). El proyecto totaliza una superficie bruta de construcción de 12030.14m2, incluida la zona de aparcamiento en el sótano de 3293.88m ².



Hotel Miramar
Hotel Miramar
Hotel Miramar
Hotel Miramar
Hotel Miramar
Hotel Miramar
Hotel Miramar
Hotel Miramar
Hotel Miramar
Hotel Miramar
Hotel Miramar
Hotel Miramar
Hotel Miramar
Hotel Miramar
Hotel Miramar
esq
dir