CARTERA >> Hospitales y Investigación >> Hospital del Este de Lisboa
Dados Gerais

Hospital del Este de Lisboa

Lisboa, Portugal


Ministério da Saúde


Souto Moura Arquitectos, SA


179980,00 m 2


Detalhes

El nuevo Hospital "Lisboa Oriental", se colocará en la zona de Chelas e integrará trozos de tierra, independientes y separados físicamente por la Av. Dr. Augusto de Castro, y situado en la parte de el hospital más grande de construcción y la porción más pequeña del edificio para la enseñanza y la investigación. La interconexión entre los dos edificios está garantizada por un túnel que lo vincula con el nivel de elevación de 55,83 - planta -1, lo que permite vincular a las personas más allá del cruce de la infraestructura necesaria entre los dos edificios.

El complejo tiene un área total de construcción de 250.000 m2, con tres plantas subterráneas donde se encuentra el aparcamiento de 1800 plazas, y las áreas técnicas. Planta -1 con una conexión directa hacia el exterior para el norte se encuentra el centro de servicios de emergencia y la Madre y el Niño. En el nivel central 0 son las zonas comunes, con un servicio de atención Utente y Admisión de Pacientes. En la mayoría de las áreas de suelo reservado norte y sur de la entrada situada a los servicios de Endocrinología y Reumatología, Cardiología y Neumología, Medicina Interna, Enfermedades Infecciosas, Traumatología, Oftalmología y Otorrinolaringología. En el nivel 1, 2 y 3 se ubican en los servicios hospitalarios especiales, unidad de cuidados intensivos, una unidad de quemados y los quirófanos. Las áreas de relocalización son las situadas entre la planta tercera y séptima planta.

En el desarrollo del proyecto tuvieron que basarse en las siguientes premisas:
• Seguridad:
Desde el punto de vista de la estabilidad hace hincapié en el estudio del comportamiento de la construcción resistente a los terremotos, con el objetivo de garantizar la estabilidad no sólo, sino también garantizar la funcionalidad del edificio después de la ocurrencia de un terremoto,
Desde el punto de vista de la seguridad contra incendios, dado que se trata de una unidad hospitalaria, y asegurarse de que las obras de construcción, incluso en situaciones de desastre, se han adoptado medidas muy restrictivas, tanto en el proyecto arquitectónico como los proyectos de ingeniería con el objetivo de minimizar al máximo del foco de un incendio, y si esto ocurre, no se desarrolla, se limita a un área restringida.
• Funcionalidad:
Puesto que los usuarios de un hospital en un estado debilitado, el entorno de procesamiento (calidad del aire interior, calefacción, refrigeración y humidificación) es muy importante. En las zonas de especial, como la casa de los animales, las unidades operativas, unidades de cuidados intensivos en la unidad de quemaduras e infecciosas y contagiosas, prevé que los sistemas independientes de los niveles de filtrado y unidades especiales de la taza del baño tipo. En estas zonas la temperatura de regulación específica y la humedad también fue especialmente cuidadoso.
El proyecto proporciona redundancia absoluta en el suministro de electricidad, agua y gas a los edificios.
o La iluminación también jugó un muy importante y el proyecto cumple los criterios técnicos en cada compartimiento que quieren un ambiente con niveles de iluminación adecuados apropiados para la ocupación prevista y el tipo de tareas que deben emprenderse.
En el ámbito específico de los bloques operativo prevé que la base de un sistema de aislamiento para reducir al mínimo el nivel de vibración dentro de estas áreas.
• Eficiencia energética y la sostenibilidad
El proyecto tuvo opciones para la optimización energética y el uso racional de la energía, siempre con la instalación de un sistema de cogeneración / trigeneración y la reutilización de sistemas de Energía Solar.
- Económicamente viable.


Hospital del Este de Lisboa
Hospital del Este de Lisboa
Hospital del Este de Lisboa
Hospital del Este de Lisboa
Hospital del Este de Lisboa
Hospital del Este de Lisboa
Hospital del Este de Lisboa
Hospital del Este de Lisboa
Hospital del Este de Lisboa
Hospital del Este de Lisboa
Hospital del Este de Lisboa
Hospital del Este de Lisboa
Hospital del Este de Lisboa
Hospital del Este de Lisboa
Hospital del Este de Lisboa
esq
dir